sábado, 20 de septiembre de 2008

Gonzalo no deja el futbol gracias a un video y la motivación de su familia

Siento no haber puesto la noticia antes, la pongo ahora porque me parece muy interesante.

Gonzalo Rodríguez, jugador del Villarreal, volvió a repetir uno de los mejores partidos de su vida futbolísitica en Old Trafford (0-0). El central amarillo llegaba más motivado que nunca a Manchester sabiendo que en la grada habría alguien especial viendo un partido en un campo que marcó un antes y un después en su carrera: su padre, José Rodríguez.

Precisamente él, junto a su madre Lourdes, apoyaron al jugador en el momento más difícil de su carrera, cuando sufrió tres lesiones de gravedad casi de forma consecutiva. Gonzalo se replanteó dejar el fútbol, pero sus padres le pusieron el vídeo de su primer partido en Old Trafford en la temporada 05/06 para motivarle. “¿De verdad, hijo, que no quieres volver a jugar partidos como éste?”, le dijeron.

Surtió efecto y Gonzalo ha vuelto a rendir al máximo nivel en el mejor escenario posible, el Manchester es el actual campeón de Europa, y ahora él y su familia ya tienen otra fecha guardada en su calendario, el 17 de septiembre de 2008.

Su padre no pudo ver el partido en directo hace tres años, pero ahora, con la misma camiseta, en el mismo estadio y en la misma competición, volvía a ver a su hijo mandando en la defensa amarilla y salvando a su equipo de una derrota casi segura, ya que desde el anterior partidazo de Gonzalo todos los visitantes europeos habían caído en el Teatro de los Sueños.

Orgullo de los Rodríguez
Tras el partido, a José Rodríguez se le veía lleno de felicidad por lo sucedido: “Ha estado muy bien, ha jugado un gran partido, pero hay que destacar a todo el equipo”, comentaba orgulloso, aunque reconocía: “Ahora tengo dudas y no sabría decir si ha jugado mejor este partido, que lo tengo muy reciente, o el de hace tres años. Desde luego sí te puedo decir que es para estar orgulloso”.

"No hay que personalizar en mí"
Por su parte, Gonzalo estaba radiante y tampoco escondía su felicidad tras el 0-0 logrado en una gran actuación defensiva suya y de todo el equipo castellonense: “No hay que personalizar en mí, todo el equipo defendió todos los balones a muerte y fue un resultado justo”, explica uno de los referentes del Villarreal, con suma felicidad en el rostro por haber dejado atrás los malos momentos vividos con las lesiones.

Gonzalo Rodríguez trabajó en aquellos “malos momentos” para recuperar este nivel: “Al principio pensaba que no podría volver a mi nivel. Sinceramente, ha sido una casualidad que ahora tenga que volver a jugar este partido, que es el que me mostraron cuando apenas me había lesionado. Agradezco a mis padres que me hayan apoyado siempre”.

Al recordarle sus dos partidos en Old Trafford, el central reconoce que “por suerte he tenido dos buenos partidos en un estadio en el que jugar ante un equipo como el Manchester no es nada fácil contra estos delanteros y haber mantenido la puerta a cero no es nada fácil”.

Sobre la emoción que mostraba su padre al finalizar el encuentro, Gonzalo no dudaba en asegurar que era un día especial para toda su familia: “Es una satisfacción dar una alegría a los padres, que es el sueño de cualquier hijo”.

Fuente: Marca

No hay comentarios: